Bienvenido a Williamsburg Colonial
Williamsburg, Virginia
EE.UU.

Governor's Palace

Bienvenido a Williamsburg Colonial. Esta es una ciudad del siglo 18 restaurada y que cada año recibe más de un millón de visitantes de todas partes del mundo. Nuestra ciudad histórica mide más de una milla de largo y posee 88 edificios públicos originales, 50 importantes edificios reconstruidos y 90 acres de jardines y prados restaurados a su apariencia colonial. Williamsburg Colonial es un museo de historia en vivo, dedicado a los orígenes de la idea de América antes que los Estados Unidos de América existieran.

Williamsburg, Virginia, fue la capital colonial de la guardia más grande, más rica y más poblada del Imperio Británico en Norte América. Fue aquí donde se concibieron las ideas de la libertad y la igualdad, del gobierno representativo, de la justicia y de los derechos y las responsabilidades del individuo dentro de una sociedad, varias décadas antes que los Estados Unidos de América naciera. Esperamos que al visitarnos, ya sea en nuestro sitio de Internet o en persona, comprenda más a fondo los principios democráticos y republicanos que Thomas Jefferson expresó tan elocuentemente en la Declaración de Independencia como “la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”.

Williamsburg tuvo un papel importante en la historia de la América colonial. Desde 1699 a 1780, fue la capital de la colonia británica real de Virginia. Después de mayo del 1776, Williamsburg se convirtió en la capital de la nueva república independiente (Commonwealth) de Virginia, la cual fue el centro político, social, económico y cultural de un imperio vasto que se extendía desde el Océano Atlántico hasta los Grandes Lagos. Fue “la escuela práctica” de política e ideología para muchos de los líderes en la lucha por la independencia de las colonias de Gran Bretaña. Lea acerca de:

El nacimiento de la libertad de los EE.UU.

Patrick Henry and Thomas Jefferson

El día 15 de mayo de 1776, los virginianos que se congregaban en el Capitolio aprobaron la Resolución de Virginia en pro de la Independencia (Virginia Resolution for Independence). Este documento histórico declaró la independencia de la colonia de Gran Bretaña y dio ordenes a los delegados al Congreso Constitucional, reunido en Filadelfia, que propusieran la independencia de todas las 13 colonias existentes. El delegado Richard Henry Lee presentó esa moción el 7 de junio y la Declaración de Independencia, redactada por Thomas Jefferson, fue adoptada el 4 de julio, 1776.

En junio de 1776, la Convención de Virginia adoptó la Declaración de Derechos de Virginia, documento que enfatizó las libertades individuales y la autonomía gubernamental. Este documento después se convirtió en el Estatuto de Derechos de los Estados Unidos (United States Bill of Rights), el cual hasta la fecha protege las libertades básicas de los estadounidenses. La Convención también adoptó la Constitución de Virginia que sirvió de modelo para muchos otros estados.

El sitio de Internet de Colonial Williamsburg

African Americans

Esperamos que usted descubra más acerca de la experiencia de la América Colonial al explorar nuestro sitio de Internet. Podrá tener acceso a las demás páginas del sitio por medio de los vínculos que se indican con letras azules. Favor de notar que las demás áreas de nuestro sitio de Internet están disponibles en inglés solamente.

En Explore & Learn (Explorar y Aprender), usted conocerá a algunos de los residentes del siglo 18 de Williamsburg Colonial y aprenderá acerca de las primeras “ideas” de los Estados Unidos de América. Además encontrará información acerca de nuestras colecciones en los museos, y de las bibliotecas, los jardines, los programas de estudios especiales y nuestros recursos educativos.

Lea acerca de la misión de Williamsburg Colonial y los proyectos de restauración de esta histórica ciudad llevados a cabo por John D. Rockefeller, Jr., en About Us (Acerca de Nosotros). En esta sección también encontrará información acerca de empleos disponibles y sobre cómo hacer donativos al museo. Esta es una fundación privada, sin fines de lucro, que depende del apoyo financiero de los donantes y los ingresos derivados de la venta de boletos. No recibimos fondos de ningún gobierno federal, estatal ni local.

En la sección nombrada Publications (Publicaciones), se presentan nuestros libros, revistas, videos, cintas de audio y discos compactos. Usted puede comprar los productos de Williamsburg Colonial por Internet en la sección de Shop (Compras).

Esperamos que usted venga a visitar Williamsburg Colonial en Williamsburg, Virginia, EE.UU. Vea la sección llamada Visit (Visite) para información acerca de las experiencias que puede tener en nuestra área histórica, o acerca de las opciones de alojamiento, compras y restaurantes.

Le invitamos a vivir la vida colonial de los Estados Unidos de América en Williamsburg Colonial y aprender acerca de la lucha por la libertad de hace más de 200 años. Estos conceptos de libertad e igualdad son para toda la gente y de todos los tiempos. Esperamos que disfrute de su visita al pasado de los Estados Unidos de América.